Reseña: Reality is Plastic – Anthony Jacquin

  • Home
  • Blog
  • Reseña: Reality is Plastic – Anthony Jacquin
5052089021747_Z
26mar
2Comments

Me vienen a la memoria tres palabras de Tony Corinda, cuando hablaba de las cualidades de un buen efecto de mentalismo: portencia, claridad e impacto.

Tras estudiar varias veces este libro, son las palabras que primero se me ocurren para describirlo.

Jacquin en acción.

Anthony Jacquin es un hipnoterapeuta, hipnotista de espectáculo y mentalista británico. Combina un profundo conocimiento de la técnica y práctica de la hipnosis con el saber hacer de un buen showman. No se pierde con la paja, va al meollo del asunto y es claro y conciso. Deja claro desde el primer momento que nada de esto funciona como magia, aclarando que los scripts (los guiones, los textos) no son conjuro. Que no funcionarán solo porque los recites, sino que dependerá siempre de tu confianza y estilo.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR?

Lo primero que llama la antención es que no pierde decenas de páginas intentando convencerte de su propia versión y teorías sobre la hipnosis. Tras una breve disertación sobre el tema citando a cuatro de los grandes hipnotistas de la Historia (Mesmer, Braid, Erickson y Elman) deja su pequeña conclusión y te tira a la piscina.

Desgrana un protocolo de hipnosis muy similar al que seguimos todos los que hacemos espectáculo y muy similar al que se sigue en terapia o en hipnosis para el cambio. Tests preliminares, técnicas de inducción y formas de profundización y fraccionamiento. Si ya eres hipnotista te servirá para volver a repasar desde otra óptica las maneras clásicas además de proporcionarte nuevas herramientas probadas en la sala de terapia y en el escenario más complicado posible: el propio escenario.

A las formas clásicas le añade parte del moderno repertorio de la PNL y de la hipnosis conversacional, lo que lejos de deformar la intención original matiza claramente el estilo de Jacquin.


EN CONCLUSIÓN

Un libro muy útil a cualquier nivel, pero especialmente para aquellos que ya han aprendido hipnosis de manera presencial y aún no tienen claro qué tipo de protocolo seguir cuando tienen ocasión de practicar. Si no posees ningún conocimiento y quieres iniciarte en la hipnosis, siéndote imposible acudir a un curso formal, es un buen punto de partida.

Para los expertos, da una visión clara y sin tapujos pulida a través del trabajo continuo de un profesional.

Lo mejor: no se anda por las ramas en ningún momento. Va al grano, con orden, concierto y concisión. No te vas a perder.

Lo peor:  las rutinas que propone no son precisamente para novicios. Fracasar en esto puede provocarte inseguridad en tus primeros pasos como hipnotista.

¿Lo has leído? ¿Qué otros libros de hipnosis conoces? ¿Quieres que reseñe alguno? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
______________________

Puedes adquirir la obra directamente desde la web de su autor (lengua inglesa) directamente aquí

This Post Has 2 Comments:

  • Cristóbal says:marzo 26, 2015 at 19:35

    Fue mi iniciación a la hipnosis, y además se complementa muy bien con el mentalismo.

    De mis libros favoritos :D

    Reply
  • Cristóbal says:marzo 26, 2015 at 19:51

    ¡Por cierto! Me consta que están preparando la traducción, entre otros, al castellano. Tiene que estar al salir ;)

    Reply

Leave a reply:

* required

Twitter